miércoles, 16 de marzo de 2011

Made in Japan por Alba Weyland



Japón ha sufrido a lo largo de estos días tres grandes desastres: terremoto, posterior tsunami y accidente nuclear.

El accidente de la central nuclear de Fukushima es el peor que se ha vivido después del desastre de Chernobil en Ucránia en el año 1986.

El accidente motivado por el terremoto del viernes pasado sigue agravándose. Todo comenzó con los problemas sufridos en uno de sus reactores y por las explosiones ocurridas en tres de ellos, lo que ha originado problemas para ser enfriados.



Estas explosiones han dañado las corazas de hormigón que encierran a los reactores lo que ha originado vertidos radioactivos a la atmosfera. Esto ha obligado al gobierno japonés a establecer un perímetro de seguridad de treinta kilómetros alrededor de la central y a evacuar a todos los habitantes de esa zona. Estas evacuaciones agravan aún más las dificultades del país para acoger  a la gran cantidad de personas ya desplazadas por el terremoto y posterior tsunami.


Creo que la energía nuclear se ha visto muy cuestionada a partir de este desastre, ya que a pesar de ser un tipo  de energía “barata” ,en caso de accidente puede tener graves consecuencias para los seres vivos y el medio ambiente y que tal y como se ha visto en Japón, no hay forma de garantizar la seguridad de las centrales nucleares en caso de desastres naturales.  
Pienso que se debe invertir mayor cantidad de dinero en investigar otros tipos de energía que sean menos contaminantes y fomentar el uso de las energías renovables.

Firmado por Alba Weyland.

2 comentarios:

  1. Alba me gustado el trabajo porque lo que dices es verdad, antes del desastre casi no se hablaba de la energia nuclear como si fuera peligrosa por lo que despues de lo de japon se estan tomando medidas.

    Javier Tovar

    ResponderEliminar
  2. Alba, yo también creo que deben usar otros tipos de energias en vez de energía nuclear, porque la radiación que produce nos pueden provocar enfermedades y dañar el medio ambiente, y eso es muy peligroso.
    yo creo que muchos países deben dejar de utilizar la energía nuclear después de ver lo que ocurrió en Japón.

    ResponderEliminar