sábado, 19 de marzo de 2011

Hitler, por Alba Weyland

Si miramos hacia atrás en la historia vemos que eso de los dictadores no es un problema del  presente sino que han existido a lo largo del tiempo.

Tal y como reflejé en mi trabajo anterior Adolfo Hitler fue un personaje que marcó una etapa muy importante en la Europa de aquella época, no sólo porque gobernó al pueblo alemán con mano de hierro sino que lo embarcó en una guerra con el resto de países europeos, aunque para ello se alío con otros dictadores de su época (Mussolini en Italia, Stalin en Rusia) contra los que posteriormente se revolvió también.
Como relato en mi trabajo anterior no sólo se embarcó en una guerra mundial sino que también masacró al pueblo judío al que culpó de todos los males que según él había padecido el pueblo alemán.

Tal y como ocurre en la actualidad en el que el pueblo se rebela contra sus dictadores, los alemanes de aquella época en ningún momento se rebelaron contra él.
Se suicidó al verse derrotado en la guerra, sin importarle en ningún momento los padecimientos de su pueblo.

Firmado por Alba Weyland.

3 comentarios:

  1. Me parece un trabajo un tanto original, intentando reflejar la "crueldad" o hasta lo "malo" que llegó a ser Hitler, comparándolo con hechos actuales...

    ResponderEliminar
  2. Hitler era un personaje digno de analizar, he visto bastantes peliculas relacionas con su ideologia , nacional socialsta(nazi), como: Diario de un skin,American history X, Malditos bastardos,El pianista, La vida es bella,Los falsificadores,el niño del pijama de rallas.., recomiendo que las vean todas dado que te metes en ambas posturas, la de los nazis y la de los judíos y asi no tienes que leerte un tostón de comentario como este, ni cosa parecida, también habría que leer libros e informarse , sobre los que defienden el nazismo y los que no, para ver en que se fundamentan, y poder pensar por nosotros mismos, no por loque diga wikipedia o un profesor,porque por eso mismo es por lo que muchos niños crecieron en el ámbito nazi dado que si te crian para odiar a negros o todo aquel que sea diferente a ti, los acabarás odiando, no queda otro remedio.Por ello hay que documentarse de todo y ver ambas posturas,y apartir de ahi podrás hablar y opinar.

    Lo único "positivo" de lo que este individuo(porque la profe no deja insultar) fueron los grandes avances que se hicieron durante la 2 Guerra mundial que él ocasionó, al experimentar con los judíos cruelmente, sometiéndoles a todo tipo de pruebas , como loque hacemos ahora con los ratones.Es bastante crudo, pero se hicieron grandes avances médicos, como la penisilina, los antibióticos, las transfuciones seguras de sangre..etc

    Y con mirar su foto, podemos ver lo paradójico que eran sus pensamientos, él quería que reinase la clase aria(personas de cabello rubio y ojos claros) y el tiene de ojos azules y pelo rubio lo que yo de tranquilito y escueto.

    ResponderEliminar
  3. Entonces, Manuel, para ti ¿el fin justifica los medios?

    ResponderEliminar