sábado, 26 de marzo de 2011

La Segunda Guerra Mundial, por Shira Thais García

Ésta supera a la primera tanto por la duración y la intensidad de los combates como por las pérdidas humanas y los recursos que se utilizaron: participaron 72 Estados, fueron movilizados 110 millones de hombres, el coste económico de la guerra fue enorme y hubo más de 40 millones de muertos.
Los alemanes crearon una serie de instalaciones de detención para encarcelar y eliminar a los “enemigos del estado.” La mayoría de los prisioneros en los primeros campos de concentración era comunistas alemanes, socialistas, social demócratas, gitanos, testigos de Jehová, homosexuales, clérigos cristianos, y personas acusadas de comportamiento “asocial” o anormal.
 Con la liberación de los campos nazis las tropas Aliadas avanzaban a través de Europa, empezaron a encontrar prisioneros de los campos de concentración. Muchos de estos prisioneros habían sobrevivido las marchas de la muerte al interior de Alemania.
Durante la Segunda Guerra Mundial, algunos médicos alemanes realizaron experimentos dolorosos, y a menudo mortales, en miles de prisioneros de los campos de concentración sin su consentimiento. Comprobación de productos farmacéuticos, tratamiento para lesiones y enfermedades.
 Holocausto es una palabra de origen griego que significa "sacrificio por fuego". Los nazis, que llegaron al poder en Alemania en enero de 1933, creían que los alemanes eran una raza superior y que los judíos, considerados inferiores, eran una amenaza extranjera para la llamada comunidad racial alemana.


Yo que soy una persona pacifista, no puedo comulgar con las ideas y atrocidades que cometieron los alemanes durante la Segunda Guerra Mundial. Los campos de concentración donde los alemanes acabaron con la vida de judíos, sean niños, ancianos o personas adultas. Los alemanes se consideraban una raza superior a los demás. Nadie se puede sentir con fuerzas para acabar con la vida de otras personas. Dentro de mi humilde vocabulario, los considero asesinos, criminales.

Firmado por Shira Thais García

No hay comentarios:

Publicar un comentario